Lista de lo que pueden comer y mas

« Older   Newer »
  Share  
Gooffy_Ana
view post Posted on 24/2/2006, 00:59




Pues eso, aqui os djo una lista d lo q pueden comer...

Albahaca
Alcachofa
Alfalfa
Apio
Arándanos
Berros
Brécol
Calabacín
Cebollinos (con moderación)
Cilantro
Ciruelas
Col rizada
Coles de Bruselas
Diente de león (hojas, tallos y frutas)
Eneldo
Endivias
Escarola
Espárragos
Espinacas (con moderación)
Frambuesas (hojas, tallos y frutas)
Fresas
Guisantes
Hinojo
Lechuga romana o de hoja roja (no iceberg o de hojas claras)
Lilas
Manzana sin pepitas
Melón
Menta
Mostaza (hojas)
Naranja con piel
Papaya
Pepino
Pera
Perejil (con moderacion)
Pimiento verde
Piña
Plátano
Remolacha (hojas)
Rábanos (hojas)
Salvia
Sandia
Tomate
Tréboles
Uvas
Zanahorias y sus hojas
Zarzamora (hojas, tallos y frutas)

Algo mas d informacion...Q conste q esto no es cosecha mia, eh lo saco d otros foros y otros sitios pero weno asi lo tenemos a nuestro alcance siempre y esta mu bien explicado.

Los conejos son herbívoros. Su dieta se compone de diversos vegetales, con un componente fibroso preponderante, es decir, comen mucho forraje y poco grano.
El tubo digestivo de los conejos es peculiar, su estómago es muy pequeño, y las paredes de este órgano son delgadas y apenas musculadas. El alimento se mueve a través del intestino empujado por la porción de alimento inmediatamente superior, que a su vez se mueve empujada por la anterior y así sucesivamente (transito pasivo). Poseen un ciego en el que la celulosa se transforma en sustancias digeribles para el conejo por acción de las bacterias que allí viven. El alimento tarda varios días en atravesar el tubo digestivo.

Las peculiaridades de sus procesos digestivos hacen que los conejos necesiten una dieta muy especial. Debe de contener gran cantidad de celulosa, y no debe contener demasiados azúcares simples o almidón que pueden fermentar rápidamente en el lento tránsito intestinal. Además los conejos necesitan comer cada poco tiempo para que el transito de alimento se mantenga, por lo que comen pequeñas cantidades de cada vez. Se ha estimado que un conejo puede ingerir alimento hasta 80 veces al día.
Otra particularidad de los lagomorfos es que llevan a cabo coprofagia de manera fisiológica. Los alimentos en el ciego se degradan dando lugar a numerosos compuestos a los que se suman vitaminas generadas por las bacterias que allí viven. El paso desde el ciego hasta el ano del alimento no permite al animal absorber todos los nutrientes que contiene, por eso necesita que pasen una segunda vez por su intestino delgado. Existen dos tipos de deposiciones. Las primeras son las típicas bolitas duras y secas que estamos acostumbrados a ver, que son el resultado del segundo tránsito intestinal. Tras el primero se producen unas heces, sobre todo por la noche, que recuerdan vagamente a las uvas, encapsuladas, de superficie brillante y más voluminosas que las normales que reciben el nombre de contenido cecal. El animal ingerirá estas heces, si es posible directamente desde su ano. Esta coprofagia le permitirá aprovechar las vitaminas, proteínas producidas por las bacterias del ciego además de la celulosa degradada. Si el animal no puede ingerir este tipo de heces va a sufrir trastornos digestivos y dietéticos importantes. Por tanto es importante que el material de fondo de la jaula no se adhiera al contenido cecal (el conejo se lo comería y tendría problemas, o no se lo comería por tener algo pegado, con lo que también tendría problemas) y que no tenga reja con bandeja debajo (si el contenido cecal cae a la bandeja el conejo no podría llegar a ella).
Una vez explicado el funcionamiento de su digestivo, ¿que les damos de comer?.
Existen tres componentes principales en la dieta de un conejo. El forraje seco, los alimentos concentrados y los alimentos verdes. El forraje, fresco o seco, debería ser el componente principal de la dieta. El mejor forraje seco que podemos dar a nuestros conejos es un heno de buena calidad. Un buen heno está formado por variedad de plantas, tiene un olor agradable y no esta mohoso o descolorido. El heno ha de darse en una reja especial para forraje.
Los alimentos concentrados han de darse en cantidades mínimas por los problemas digestivos que podrían causar a nuestra mascota. Formarían este grupo alimentos muy energéticos y ricos en hidratos de carbono como los cereales. Nunca deben de suministrarse en una cantidad superior a 10 g. por Kg. de peso vivo del animal y día, y siempre han de darse triturados, pues de otra manera nuestro conejo podría comerlos enteros, con lo que se digerirían mal y darían problemas. En el comercio pueden encontrarse dietas formuladas para conejos que contienen pienso en pellets además de los citados cereales (que por cierto no suelen estar triturados). No han de darse más de 40 g. por kg. de esta mezcla por día.
Los alimentos verdes pueden constituir el 45 % de la dieta, pero hay que acostumbrar poco a poco al animal. Si de golpe le suministramos una gran cantidad de alimentos verdes le provocaremos una diarrea. Si nuestro conejo no está acostumbrado al alimento fresco, deberemos de ir aumentando todos los días poco a poco su cantidad hasta alcanzar los límites deseados. NUNCA cambiemos bruscamente la dieta de nuestro conejo o introduzcamos de golpe un alimento nuevo. Como alimento verde se les puede dar trébol (no más de un 20 % del total de forraje verde), alfalfa, diente de león, llantén, zanahoria, pera y manzana (peladas)... también hierbas aromáticas como la salvia o la menta serán aceptadas. El alimento verde puede dejarse unas tres horas en la jaula. Si después de este tiempo no ha sido consumido se retira. También puede mezclarse con el forraje seco.
También existe alimento en pellets para los conejos, pero al igual que para otras mascotas, la dieta sólo a base de estos puede resultar monótona. Podemos incluirlos como un componente más, pero no como el único. NUNCA debemos dar piensos para conejos de granja, pues contienen antibióticos y promotores del crecimiento que nuestras mascotas no necesitan.
No olvidemos las necesidades de roer de nuestros pequeños amigos. Les encantan las ramas. Las procedentes de abedules, hayas, alisos, álamos, sauces, avellanos, manzanos y perales son apropiadas. No olvidemos nunca que cualquier forraje, rama o elemento que utilicemos en la alimentación de nuestros animales tiene que estar libre de residuos de pesticidas, metales pesados u otras substancias peligrosas. Siempre hay que darles la comida a temperatura ambiente y nunca fría.
 
Top
Jose Paulino
view post Posted on 25/12/2013, 02:06




gracias por la in for mas ion
thank you

QUOTE
:(culito):

 
Top
nayi15
view post Posted on 3/11/2016, 22:02




es fiable?
 
Top
sefy28
view post Posted on 23/7/2017, 15:17




La ciruela es uno de los productos que no pueden comer, les puede causar diarreas y hasta la muerte, tampoco pueden plátano​... esta lista es un timo...
 
Top
3 replies since 24/2/2006, 00:59   38143 views
  Share